Día por ingreso de una menor

Trabajo en una clínica privada y tengo una hija adolescente, desgraciadamente le han diagnosticado un síndrome de krhon, que es una enfermedad crónica bastante delicada.
Ahora le están haciendo un tratamiento paliativo en el Hospital de San Juan de Dios, consiste en ingresarla en hospital de día y con una pequeña sedación, le van administrando una serie de medicamento, y le van haciendo cosas, son unas horas, pero tiene que estar ingresada, y lógicamente no puede estar sola.
Cuando le hicieron el primero, fui a pedir el día como festivo por ingreso de un familiar, pero en Recursos Humanos me han dicho que no me corresponde ya que no es una intervención.
El tratamiento se lo tienen que hacer 5 o 6 veces al año, y yo quería saber si tengo realmente derecho a cogerlo como festivo por ingreso o no, ya que es menor de edad, se realiza un ingreso (aunque sea en Hospital de Día), y encima la sedan un poco.
La opción que me dan es la de días por asuntos propios, pero solo tenemos 3, y ademas normalmente los utilizo cuando tengo que llevarla a sus revisiones.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que mirar en el convenio colectivo que te corresponde (te dice cual es en el contrato) o bien me lo dices y te lo miro.
Hay convenios que establecen hospitalización, otros, intervención, otros contemplan el accidente laboral al 100% siempre que haya hospitalización (esto te lo pongo como ejemplo)
Gracias por responder tan rápidamente.
El convenio es el convenio colectivo de establecimientos santarios de hospitalización, consulta, asistencia y análisis clínicos.
¿Provincia?
Barcelona
Podrás encontrar tu convenio en http://www20.gencat.cat/portal/site/treball/menuitem.18a270446a7942d0a6740d63b0c0e1a0/?vgnextoid=544f604d1b9af110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=544f604d1b9af110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default
El mismo te dice: (Si alguien quiere que lo traduzca, que lo comente)
38.4 El permís és de 2 dies, ampliable a 7, si el personal ha d'efectuar un desplaçament
a més de 90 quilometres, per malaltia o accident greu o hospitalització del
cònjuge, fill, pare o mare d'un o de l'altre cònjuge, néts, avis o germans. El parentiu
s'ha d'entendre tant per consanguinitat com per afinitat fins el segon grau. En tot
cas també es considerarà malaltia greu aquella que exigeixi intervenció quirúgica
amb anestesia general o epidural.
También dice:
38.10 Els permisos a que fa referència aquest article, si es gaudeixen, tenen a
tots els efectes la consideració de jornada de treball efectiu.
O sea, dos días por hospitalización de tu hija, que si puedes los combinas con los 3 de libre disposición y pacta alguno de vacaciones.