Prestacion de desenpleo de sll

Mi pregunta y mi caso es el siguiente. Ahora mismo soy socio trabajador y administrador solidario. Si yo dejara de ser administrador y me quedara como socio trabajador ¿tendría derecho al paro si la empresa me despidiera como trabajador y me quedara como socio capitalista? Espero que me ayudes por que no me lo ponen muy claro en el INEM.

1 respuesta

Respuesta
El socio trabajador cotiza en autónomos ; no tiene derecho a paro
El trabajador cotiza al régimen general y si tiene deracho a paro
El socio capitalista esta exento de cotizar y no tiene derecho a nada.
Hola.O no esta muy claro o no lo tienen claro yo actualmente estamos cotizando en el régimen general, ¿yo supongo que si me despiden como trabajador y si me quedo como solo socio si debería tener derecho al paro al cotizar en el régimen general?. Un saludo
¿Ejerces fusiones de dirección y gerencia? ¿Qué parte del capital social tienes?
fcomartinez.No tendría ninguna función ni de dirección ni gerencia. Mi parte 33,333%.
Ok entonces si tendrás derecho a desempleo.
Buenas noches david, muchas gracias por la aclaración esto de las sll es que parece que tienen un poquito fondos oscuros y la mayoría de gestorías no tienen ni idea de como meterle mano te debo una ya te contare como me ha salido el tema.De nuevo muchas gracias y un abrazo.