Vacaciones después del riesgo de lactancia

Hola,
Soy educadora social y durante mi embarazo disfruté de la suspensión de contrato por riesgo de embarazo. Después de nacer mi hijo estuve de baja por maternidad y seguidamente solicité el riesgo por lactancia que me fue aceptado. El próximo día 19 de noviembre termina mi riesgo por lactancia y hace unos días solicité las vacaciones no disfrutadas durante este año. Mi sorpresa es que la empresa se niega a concedérmelas porque me dicen que tendría que haber disfrutado de las vacaciones antes del riesgo por lactancia, pero nadie me informó al respecto. Ahora necesito saber si tienen razón o debería llevarles a juicio, y aunque tengan razón, ¿deberían haberme informado no?.
Gracias por adelantado,

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu empresa no lleva razón. Si tenéis convenio colectivo mira a vez que dice de este tema. Tu tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones anuales y si no las has disfrutado antes es porque has estado de baja por diversos motivos, así que ahora y hasta finales de año puedes disfrutar de tus vacaciones. La empresa no puede negarse, es más, si terminara este año y no has disfrutado de las vacaciones del 2009 en el año 2010 podrías disfrutar de las vacaciones que no disfrutastes durante el año 2009.
Esto antes no era así, si no disfrutabas de las vacaciones en el periodo establecido por la empresa o en el curso del año las perdías, pero ahora tienes derecho a disfrutarlas aunque hayas estado de baja todo el año. Si te quedan vacaciones pendientes de disfrutar del año 2008, también puedes disfrutarlas ahora junto con las del año 2009.