Cmac y salarios de tramitación

Me han entregado la carta de despido, reconociendo despido improcedente. Yo cobraga un salario fijo+comisiones (como comercial) y éstas no me las reconocen por lo que he interpuesto una demanda. La empresa ha depositado la indemnización en el juzgado (sólo indemnizan por el salario fijo).
1-Si nos ponemos de acuerdo en el cmac, ¿cobraría los salarios de tramitación?
2-Me pagaban el salario fijo más las comisiones. Aunque las comisiones no me las ponían en nómina, me ingresaban la suma de fijo+comisiones en el banco.
¿Es suficiente prueba estas transferencias bancarias, que coinciden exactamente com las liquidaciones que reclamo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que quiero saber es si la demanda es solo de reclamación de cantidad o por despido ya que si la indemnización que te abonaron no es correcta y no es correcta por mucho, el despido se podría declarar nulo, como consecuencia de la posible mala fe al no incluir dichas comisiones en el calculo de tu indemnización. Si esto fuese así te tendrían que readmitir.
La indemnización se debe calcular teniendo en cuenta todas las cantidades salariales de los últimos 12 meses, por lo que efectivamente esta mal calculada... ojo, siempre y cuando se pueda demostrar que las comisiones te las abonaban. Podría valer de prueba.
Efectivamente, si llegáis a un acuerdo, tendrán que abonarte los salarios de tramitación desde que te despidieron hasta la fecha del cmac.
Ojo, yo te informo a nivel laboral, pero ten en cuenta que has tenido unas cantidades en b en la nomina. Esta claro que a la empresa les pueden sancionar por este hecho, pero no se si a ti te pueden reclamar algo... hacienda. Por otro lado, has dejado de cotizar diversas cantidades.
Ves al cmac acompañado de un asesor.