Nueva situación

Hola buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente: El próximo día 26 de Octubre firmo el finiquito en mi antigua empresa por despido en la cuál llevo ya 5 años.
Automáticamente me voy a solicitar el paro que creo son 2 años. Sin embargo una empresa me ha solicitado que podría trabajar con ellos 2 horas al día, dándome de alta solo para estas 2 horas.
Mi pregunta es si es factible seguir cobrando el paro y estar dado de alta estas 2 horas.
Igualmente si se ve muy mermado el importe de la prestación por ello.
Me gustaría me asesoraras como hacer los trámites
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Por 5 años no son dos años, sino por 6 años cotizados le corresponden 2 años.
Usted puede complementar el desempleo con el trabajo a jornada parcial que le ofrecen.
Se solicita posterior al darse de alta en la nueva empresa. Tiene que acudir al inem y decírselo acompañando copia del contrato nuevo. Ellos le calcularán la prestación que le corresponde descóntandole lo que cotiza por la otra empresa, el cual le tendrán que acompañar un certificado de lo que cobra en la nueva empresa.
Respuesta
Son 4 meses por año trabajado.
Se puede cobrar el paro y estar dado de alta 2 horas. Pero cobrarás el paro correspondientes a 8-2=6 horas y las otras 2 no las recuperarás.
Se verá mermado en proporción a las horas trabajadas 2/8= 25%
Los trámites los puedes hacer en el INEM y ellos te asesoran... como cada cual pide una cosa diferente y dan pol culo más que una chaqueta larga, mejor que te asesoren ellos.
Respuesta
Si que puedes trabajar a tiempo parcial y cobrar el paro. Dado que son muy pocas horas no tendrás mucha rebaja en el importe del paro. Tendrás que ir al INEM y rellenar todos los papeles que te den. No es complicado.