Despido causas objetivas

- Si me despiden por causas objetivas no estando justificadas con 20 días de indemnización.
1º Firmo ( que no estoy de acuerdo ) y cojo el dinero de dicha indemnización, y demando después por despido improcedente al no estar justificada la causa.
2º Firmo, cojo el dinero y demando después por ídem.
¿Qué es lo que me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo siguiente:
Firmar e indicar no conforme.
Si coges la indemnización puede que te obliguen a firmar el finiquito, y eso trae consigo que no puedas reclamar cantidad alguna, es lo que dice el texto del finiquito.
Si no la coges, tienes 20 días para presentar una demanda en el semac. La empresa por otro lado tiene 48 horas para consignar la cantidad en el juzgado. Si no lo hace, te beneficias porque son salarios que van contando hasta la celebración de la conciliación, si por el contrario consigna la cantidad y en el semac, se reconoce la improcedencia del despido, te tendrán que pagar la indemnización de 45 días por año de servicio y los salarios desde la baja hasta la conciliación.