Cobrar paro urgente

Hola buenas mi pregunta es. Mi pareja hace casi 4 meses dejo el trabajo por baja voluntaria por problemas de salud, le dijeron que le arreglaban el paro y luego no fue así. Ahora necesitamos que ella cobre el paro pero, mi pregunta es, ¿con un contrato de 1 día o 1 semana le serviría para cobrar el paro? ¿O tendrían que ser 3 meses como estoy leyendo aquí?
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
3 meses es lo que tiene que haber transc urrido desde que dejó el trabajo anterior para poder inscribirse en el paro.
Con un contrato de unos días (siempre y cuando no finalice por periodo de prueba) será suficiente.
Por la contestación entiendo que como han pasado más de 3 meses desde que se fue, ya puede pedir el paro con un contrato aunque sea de unos días. Muchísimas gracias por tu respuesta me has aclarado la duda. La he descubierto hace poco la página y la verdad que esta muy bien. A partir de ahora preguntare todas mis dudas aquí :D