Denunciar el pago en dinero negro

A mi compañera le despidieron la semana pasada. Ella llevaba tres años con la misma empresa, pero en agosto ella misma resolvió el contrato fijo discontinuo. Luego en Septiembre le volvieron a contratar con contrato temporal, para echarle a las tres semanas con un finiquito miserable. Hasta aquí, nada que hacer: como resolvío ella el contrato anterior, ahora empezaba de cero en cuanto a compensación.
Lo que ya es más molesto es que le pagaban 800 o 900 euros al mes en negro y solo 250 en nómina, por lo que ahora le corresponderá un paro irrisorio. La antigüedad si contará para el tiempo durante el cual recibirá el paro, pero eso no quita que le cantidad será muy baja gracias a que la empresa se ahorraba un dineral en impuestos y SS pagando en negro.
¿Qué se puede hacer? Se le podría "convencer" a la empresa para que le compensé el paro que dejará de recibir.
En caso de denunciar a la empresa ante Hacienda, ¿habría algún riesgo para ella? Me han contado que en estos casos Hacienda no culpa al empleado, porque se supone que sí trabaja en negro es porque la empresa no le da otra opción, pero yo no lo tengo claro.

1 Respuesta

Respuesta
Debe efectuar una denuncia ante Inspección de Trabajo y otra ante Hacienda, para que regularicen su nomina real, y a ella no le va a pasar nada, pero si a la empresa por hacer fraude en ambos organismos públicos.
Con esas denuncias, el propio INEM, le pagara lo verdaderamente cotizado.
Finaliza y puntúa