Preferencia a la hora de elegir vacaciones

Tengo una compañera que es un mes más antigua que yo en la empresa, nos cambiaron de puesto y en este puesto soy yo más antigua que ella y comentar que yo estoy en reducción de jornada por guardia y custodia de mi hijo, ¿a la hora de elegir vacaciones ella tiene preferencia sobre mi?

3 Respuestas

Respuesta
Para el tema de las vacaciones se tiene en cuenta a los trabajadores con hijos en edad escolar que coincida en los meses de verano. La empresa tiene la obligación de comunicárselo con dos meses de antelación al disfrute.
En el caso suyo podrían llegar a un acuerdo si ambas quisieran coger el mismo mes y acordar de cogerlo un año una y otro año la otra compañera.
Respuesta
Tiene preferencia la antigüedad en la empresa. No el puesto ni las circunstancias temporales.
Respuesta
Las vacaciones deben ir consensuadas entre las personas que tienen un puesto complementario. No debería de ser cuestión de preferencia ya que ambas tenéis el mismo rango.