Criterio para elegir vacaciones en una empresa

Soy responsable de recursos humanos en una empresa, y tengo un pequeño problema: mi compañero es el jefe de administración, y tiene a su cargo a una auxiliar administrativa que lleva más tiempo que él en la empresa. En relación a las vacaciones ella se agarra constantemente a su antigüedad y a los derechos que tiene por llevar más tiempo en la empresa, yo no veo justo que mi compañero, cuyo cargo está por encima del suyo, tenga que adaptarse a ella, ya que él tiene más problemas para coger vacaciones por necesidades de la empresa. ¿Hay alguna ley que le pueda amparar o tengo que esperar a que ambos puedan llegar a un acuerdo? Lo cual es bastante complicado, ya que suelen coincidir.

1 Respuesta

Respuesta
A no ser que en cuestro convenio diga algo sobre eso, cosa que dudo, lo único que hay sobre vacaciones es el estatuto, es decir que son de mutuo acuerdo y que se deben conocer con dos meses de antelación. Por tanto la antigüedad no da preferencia, pero la categoría tampoco.
Pero los problemas de los otros no te han de perjudicar. Si a consecuencia de una falta de acuerdo te imponen un período de vacaciones con menos de 2 meses de antelación sería nulo, porque lo prohíbe el Estatuto, y podría poner demanda en el juzgado de lo social. Estas demandas de vacaciones son "juicios rápidos" y sin recurso posible.
------------------------------------------------------