Ere parcial

En mi empresa van a hacer un ere parcial a principios de año, con la consiguiente reducción de sueldo y jornada. Mi pregunta es si yo cojo la baja laboral, a la hora de cobrar la nómina, ¿cobro arreglo a la reducción de jornada o seguiría cobrando lo mismo que sin la reducción de jornada?. Y en caso de coger la baja antes de que se ejecute el ere parcial, ¿cómo sería el pago de la nómina igual o también bajaría por la reducción de jornada?. Al incorporarme después de terminar la baja a la actividad con el ERE en marcha ¿podrían tener legalmente allguna acción contra mi?. Mi antigüedad en la empresa e de 32 años y tengo un problema oseo en la cadera el cual conlleva un tratamiento. Gracias por tú atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si coges la baja y estás en el ERE cobrarás en función del ERE y la reducción que te corresponda, no te exime del ERE estar de baja. Legalmente no pueden hacer nada contra ti ya que la baja te la da un médico cualificado.