Finiquito

Hola, quisiera saber que conceptos entran dentro de un finiquito por despido improcedente, es que yo en mi nomina tengo incentivos y dietas, el caso es que todos los meses cobro la misma cantidad, pues se negocio así con el empresario(desde hace 10 años) y estoy en duda si estos conceptos entrarían dentro del finiquito.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El finiquito y la indemnización por despido son dos cosas diferentes.
Cuando se produce un despido el trabajador suele interponer dos pleitos distintos.
En el de reclamación de cantidad o "finiquito" se le liquidan las partes proporcionales de extras, (si no las cobra prorrateadas); vacaciones no disfrutadas a la fecha del despido (en el caso de que proceda); y cantidades pendientes de cobro (si se deben, ej si nos despiden el día 5 y no se ha pagado esaos días trabajados).
Además tiene derecho a la indemnización por despido que establece el Estatuto de los Trabajadores, 45 días de salario por año trabajado. Se calculan sobre la remuneración total (con inclusión de pagas extras) y sobre la última nónina. Se tiene que respetar un mínimo, el Convenio Colectivo.
Estas operaciones las debe calcular un profesional. Si no conoce a ningún abogado, y lo van a despedir, le sugiero que solite uno de oficio en el Colegio de Abogados de su provincia.