Renovación contrato

Tenemos un trabajador con un contrato 402 por 6 mese a tiempo completo, que finaliza el 20 de este mes. Queremos renovarle otros 6 meses.
¿Hay qué hacer un contrato nuevo por otros 6 meses o hay alguna forma para ampliar el contrato actual?
Otra consulta: ¿Hay qué hacerle al trabajador finiquito por los 6 meses?
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Si el trabajo que va a realizar es por la misma causa que el primer contrato, puedes hacer una prorroga del primero, pero si es por otro motivo, debes hacerle un nuevo contrato, y en este caso, debes finiquitarle.
Mira la página web www.inem.es y veras las características de este contrato, como de otros que igual te interesan más.
Finaliza y puntúa
Respuesta
Depende del convenio se puede hacer otro de 6 meses o hay que pasarle a indefinido (la mayoría de veces es lo primero)
Si que hay que finiquitarle