"¿Baja voluntaria" por faltar 1 día a la semana?

Su CV y espero mucho en su respuesta!
Les voy a explicar mi caso. Desde hace 1año y medio que trabajo en una empresa multinacional de informática como cajera. Por contrato tengo una clausula que me impone de trabajar también los fines de semana (sábado y domingos de apertura). En enero pedí que me bajaran las horas de 24 a 16, por motivos de estudios. Lo hicieron obligándome, desde luego, a mantener el sábado con 8 horas solo en este día (la empresa considera el sábado como día más importante de la semana, tanto que de sábado ni te permiten recuperar días que te deben!).
Ahora mi situación ha cambiado y por motivos familiares graves y no justificables, no puedo seguir con el sábado. Propuse de recuperar estas horas en el curso de la semana o también que me bajaran el contrato hasta 8 horas, eso me da igual. Claramente no quiero despedirme. Por toda respuesta, me han dicho que no puedo niegarme a trabajar de sábado porqué lo tengo de contrato y si no me presento en este día eios me podrían despedir de una forma en la que no cobraría paro y no tendría derecho a indemnización. Es como si yo viniera menos, voluntariamente a las condiciones originarias, rescindiendo del contrato y entonces se podría considerar "baja voluntaria".
¿Es posible eso? Lo estoy pasando tan mal en este clima de amenaza que ni siquiera me interesa mantener las 16 horas.

1 respuesta

Respuesta
Lo que esta claro es que no te interesa que tu causes baja voluntaria, porque en efecto no cobrarías paro inmediatamente, pero con un nuevo contrato de 3 meses, y finalizandolo SI.
Si en contrato tienes esa clausula, no puedesnegarte a trabajar, porque seria despido procedente sin derecho nada más que al finiquito.
Por tanto, no te queda otra que tragar o como te digo, causar baja voluntaria. El finiquito lo cobras, y lo cotizadopara el paro se te queda congelado, hasta un nuevo contrato. Yo optaría por esto ultimo.
Si tienes más dudas, estoy a tu disposición.
Hola, gracias por responder! Efectivamente ya empecé haciendo lo que me aconsejas po0rqué yo también pienso que es, lo mejor. Ya que ayer no me presenté al trabajo y no avisé y tampoco tengo la intención de volver. Ahora pero me surge una duda:
¿Me podrían quitar del finiquito los 15 días de preaviso que no dí? Puesto que me quedan solo 4 días de vacaciones y que las pagas extras las tengo distribuidas cada mes, ¿estos 11 días que quedarían me los podrían quitar de los días ya trabajados de 1 a 18 de septiembre?
¿Es mejor que llame para advisarles o me espero los burofaxes quedándome calladida?
Espero tu respuesta
Gracias
Avisar siempre es mejor, pero ademas por ley deben pagarte los días trabajados o de vacaciones, haya habido preaviso o no.