Mi jefe no me da las nominas

Llevo así como 4 meses pidiéndole a mi jefe las ultimas 5 nominas, que ahora serian 9 pues las necesito para saber la cantidad que me descuenta hacienda a causa de una pequeña deuda qntigua. ¿Ya qué mi jefe me descontó un mes 500? Y me dijo que era por un embargo de hacienda, pero a mi no me ha dado ningún papel como que fue un inspector de hacienda y me esta quitando todos los meses el mismo dinero
yo he ido a hacienda y el señor me dijo que yo no tenia ninguna noificacion de embargo de nomina
yo cobro por el banco y nunca he firmado una nomina en esta empresa. Pero a la hora de reclamárselas no me las da
¿Cómo puedo reclamarle las nominas, para que no me de más vueltas?
¿Puede ser que me este quitando ese dinero mi jefe sin dárselo a hacienda?
Si fuera así ¿cómo podría reclamarle todo ese dinero que me lleva quitado?

1 Respuesta

Respuesta
El tener las nóminas es un derecho que tienes. Para que te las de puedes interponer denuncia en Inspección de Trabajo. Creo que se pueden presentar en su página web y por supuesto también en su oficina.
Por supuesto que puede ser que te truque las nóminas de mil maneras distintas y estas cosas pasan todos los días. Lo primero que debes saber es cómo debe ser una nómina correcta según el convenio correspondiente (que a lo mejor no es el que te aplica), tu categoría correcta (que a lo mejor no es la que te ha puesto) y las tablas salariales actualizadas del 2009. Si te está pagando menos puedes reclamar la deuda hasta 12 meses después. Te adelanto que, sin verlas, estoy seguro de que cobras menos, porque te jefe es tan pirata para inventarse una mentira tan burda como un embargo que no existe.
Si la nómina es correcta pero no te está ingresando la retención (o ingresa menos) es motivo de denuncia ante Inspección de Hacienda. Eso no lo sabrás hasta que no puedas pedir el certificado de datos fiscales del 2009, que lo puedes pedir cuando se inicie la campaña de la renta del 2009, creo que en marzo del 2010. Si no cuadra lo que dice ahí con lo que dicen las nóminas, te debe la diferencia, y podrás hacer que se la reclame Hacienda, con sanción, o bien pagarla tú y reclamársela a él.