Consulta legal sobre obligación de nuevas funciones en mi puesto de trabajo

Solicité un aumento de salario, que me negaron, y me convierten unos incentivos que tengo hace más de dos años en salario base y prorrata, siendo el bruto el mismo, alegando que es una mejora a expensas de cotización.?
Y ahora me quieren añadir funciones adicionales a mi puesto que antes hacía almacen y facturación, ¿puedo negarme si no me las retribuyen?

1 respuesta

Respuesta
No, los incentivos cotizan por igual que el salario bruto (o deberían)
Si lo hacen y tu no estas de acuerdo puedes a) pedir que se dejen sin aplicación tales funciones pues supone un cambio sustancial de las condiciones de trabajo b) solicitar la extinción de tu contrato con 20 dias/año trabajado
Ok lo segundo me ha quedado claro, pero lo de que cotizan igual me lo han afirmado diciendo que se han informado bien y ahora al responderme eso de (o deberían) me dejas cierta duda, ¿se pueden estar tirando un farol? O es seguro que da exactamente lo mismo.
Ha de ser exactamente lo mismo, otra cosa es que, por ejemplo solo paguen las cotizaciones del mes en que pagan, cuando legalmente si son objetivos que se han devengado a lo largo de un ejercicio deberían hacer liquidaciones/cotizaciones complementarias para cada uno de los meses que han generado esos objetivos.