Baja por contingencias comunes

El día 16 de Agosto cogí la baja la empresa a causa de un esguince, estando aún de baja hasta el día 3 de septiembre en que mi medico de cabecera me dio el alta.
Soy empleada fija y mi sorpresa fue que al comprobar mi nomina de agosto había cobrado bastante menos. Mi baja es por contingencias comunes y quisiera saber si tengo derecho a cobrar el 100% de la nómina o si no es así que tanto por ciento tendría la empresa derecho a quitarme.

1 Respuesta

Respuesta
Como norma general, los 3 primeros días de la baja no se cobran, a partir del 4º día se cobra el 60% de la base reguladora de contingencias comunes(estará en tu nomina a pie de página)y a partir del día 21 se cobra el 75% de dicha base.
Determinados convenios establecen que la empresa esta obligada a complementar hasta el 100% del salario dependiendo del tipo de baja y desde el primer día de la misma. Revise su convenio.