Líquido a percibir por accidente laboral

Hola! Soy taxista en Valencia y tuve un accidente trabajando el 17.7.09. Estamos a principios de Septiembre, sigo de baja y en rehabilitación y mi jefe todavía no me ha pagado nada. Con la siguiente nómina:
-¿Cuál es el líquido que tengo que percibir de Agosto y la parte de Julio?
-¿Estoy cobrando en nómina lo que, realmente, me corresponde?
Salario base: 624,00
salario min. Garant.:159,15
PAGAS EXTRAS: 105,20
CONTINGENCIAS COMUNES:     4,70% de 888,35= 41,75
DESEMPLEO CON. INDEFINIDA: 1,55% de 888,35= 13,77
FORMACION PROFESIONAL:       0,10% de 888,35= 0,89
Mi base de cotización es 8, el convenio (por si sirve de algo) está en BOE 16. Mayo. 09 y mis nóminas son todas iguales desde Enero´09, cuando empecé.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Al ser un accidente laboral, recibirá el 100 % de la nomina.
Como el accidente laboral fue producido por un accidente de tráfico y este accidente usted no es el culpable, recibirá además por la compañía aseguradora, la indemnización que le corresponde por días de baja (baremo estipulado 2009).
Todos los gastos, taxis, coste de la ambulancia, hospital privado, rehabilitación y operaciones, serán abonados por la compañía aseguradora y de la mutua.
Aunque ya muy agradecida, una cosita más por favor.
Ayer mi jefe en las nóminas que piensa pagarme ponía que en el mes de Julio serían unos 200 y pico euros y del mes de Agosto le habían abonado 500 y pico. Su explicación fue: "Que se cobra el 75% del salario garantizado del mes anterior al accidente"
¿Tendrá eso algo que ver con que los taxistas vamos a porcentaje?, ¿Puede haber alguna clausula en algún convenio con la que se pueda justificar?
Más que nada, es que en este gremio hay mucho pirata que saben hacerlo bien y no quiero pecar ni de lista, ni de tonta. ¿Es por firmar la nómina o negarme hasta que no me de mis 831,94?.
Esto es un accidente LABORAL deberás percibir el 100 % del salario.
Si fuera un accidente NO laboral cobrarías el 75 y 65 % del salario.
Te agradezco mucho tu interés.
Mañana se supone que me tiene que pagar. Si tuviera algún problema me pondría en contacto otra vez contigo, para ver como tengo que solucionarlo.
De nuevo, GRACIAS. Un saludo.