Reducción de jornada

Buenas tardes, actualmente disfruto de una reducción de jornada en mi trabajo de la mitad de la misma, el horario de trabajo es de 6:45 hasta las 14:35, yo solicite un horario de 10:30 a 14:35 pero mi departamento de personal me obligo a ir una semana de 6:45 a 10:30 y otra de 10:30 a 14:35 por lo que me fastidio bastante, por no decir otra cosa.
Mi pregunta es,¿yo podría volver a solicitar la reducción por escrito pero modificando el horario? Es decir, querría comunicar que mi nuevo horario seria de 10:00 a 14:35 (4 horas 35 minutos) y si me lo niegan ¿podría denunciar?.
Mi trabajo es en una cadena de producción y todos los que estamos con reducción tenemos 4 horas para turnar con un compañero y así cubrir un puesto,¿qué podrían alegar ellos para no dármelo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Deduzco que tu reducción de jornada es por cuidado de menor, por la cual puedes pedir las veces que quieras, cambio de turno, mayor or menor porcentaje de reducción, hasta los 8 años de tu hijo. No tienes más que comunicarlo por escrito con 15 días de antelación, y si la respuesta es negativa, les denuncias. No pierdes nada, solo esperar 1 mes a la resolución del juez en ese sentido.
La empresa puede alegar muchas causas, pero las tiene que demostrar ante el juez.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa.