¿A qué sindicato pertenezco?

Según el contrato de la empresa anterior hace reseña a que se rige por:
Convenio colectivo estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable.
Mi finiquito no esta claro y quisiera ir a algún sindicato a que me asesoren, me podría decir a donde me tendría que dirigir en barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
No me haces una pregunta técnica, con respuesta basada en legislación, sino una subjetiva, basada en mi experiencia, como miembro de un comité de empresa independiente, y como estamos en un país libre, donde puedo expresar mi opiniion. Te recomiendo que si te tienes que dirigir a algún sindicato, lo hagas a la CNT, es de los pocos que quedan que no se han vendido al gobierno ni al empresario, no sé como funcionará respecto a asesoramiento, en los llamados mayoritario, si no eres afiliado de años y no eres funcionario, poco te van a atender, y el asesoramiento, en le caso que te pongan en contacto con un profesional, te lo van a cobrar, eso si no te pasan con uno de los liberados, que normalmente tienen menos idea que yo, y lo digo por experiencia.
Se momento te puedo decir lo que se debe incluir en un finiquito:
El Salario de los últimos días trabajados del mes en el que cesa.
El pago de las Vacaciones no disfrutadas (calculadas desde el 1 de enero del año en curso hasta el día de cese a razón de 2,5 días por mes y descontando los días disfrutados si los hubiera).
Las Pagas extraordinarias: Las pagas extraordinarias pueden ser semestrales, en cuyo caso, solo recibiría la paga del semestre en el que cesa. Se calcularía desde el inicio del semestre hasta la fecha de cese. (Si fuesen anuales, se recibirían las dos pagas extraordinarias calculadas desde la última vez que las recibió hasta la fecha del cese.
Otros conceptos: Se incluirían posibles indemnizaciones ( cómo puede ser el caso de algunos contratos de duración determinada, los cuales llevan indemnización de 8/dias por año trabajado, o la parte proporcional si la duración fue de menos tiempo.) Y otras pagas extraordinarias reguladas en el convenio aplicable (cómo por ejemplo la paga de marzo o beneficios).