Despido por causas objetivas

Me acabo de reincorporar al trabajo después de mi maternidad. Acordé con la empresa (yy está por escrito) una reducción de jornada de 8 horas a 6 horas. Ahora me dicen que la empresa está en pérdidas y me proponen un despido por causas objetivas, alegando la mala situación económica. Me dicen que me corresponde una indemnización de 20 días por año trabajado (tengo contrato indefinido)y que me ponen como fecha de despido hace un mes.
¿Pueden despedirme realmente estando en reducción de jornada? ¿Puedo presionar para que el despido sea improcedente? Agradecería algún consejo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
"!¿Pueden despedirme realmente estando en reducción de jornada?"
Si, el despido sera nulo, salvo que sea procedente.
"¿Puedo presionar para que el despido sea improcedente?"
Si demandando por despido nulo. En el juicio la empresa tendrá que demostrar con papeles la mala situación que dicen tener. Sino lo demuestran es despido nulo y la readmisión es obligatoria, abonandote a parte los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la de la sentencia.
Me ponen como fecha de despido hace un mes.
Cuando firmes la carta de despido firma con la coletilla de "no conforme" y pones la fecha real cuando te entreguen la carta. Primero que te den tu copia sellada y firmada por la empresa, sino te la dan no les firmes nada.
Después te pones en contacto con el gabinete jurídico de algún sindicato o abogado laboralista para interponer la demanda, el te dirá cual es el procedimiento.
Independientemente de que pongas la demanda puedes solicitar la prestación del paro.