Abandono de trabajo sin preaviso

A ver je je explico, estoy trabajando en zaragoza en una pastelería, el convenio es de pastelería y confitería, ayer sábado día 8 me llamaron para entrar en otro sitio a trabajar con mejor sueldo, el problema es que empiezo el lunes, le he comunicado hoy domingo 9 a mi jefa verbalmente que abandono, que hoy si que trabajaré pero que mañana pues empiezo en otro sitio... Llevo un mes en esta empresa trabajando, ¿me pueden penalizar? ¿Dentro de la mala actuación que estoy haciendo hay alguna manera correcta de actuar? ¿Con cuánto me pueden penalizar?

1 Respuesta

Respuesta
En principio la empresa puede descontarte un día de salario por cada día de falta de preaviso que no des según tu convenio para la categoría que ejerzas. El mismo convenio puede regular esto que te estoy diciendo.
Pues aquí lo tienes.
Artículo 41. Baja voluntaria.
El personal comprendido en este convenio colectivo que se proponga cesar en el servicio de la empresa deberá comunicarlo por escrito a ésta, acusando recibo del mismo la empresa de igual forma. Dicha comunicación deberá efectuarse sin abandonar el trabajo y con los siguientes plazos de antelación, a la fecha en que haya de dejar de prestar sus servicios:
Personal técnico: Treinta días.
Personal mercantil y administrativo: Treinta días.
Personal obrero y subalterno: Quince días.
Si el caso se produce durante el período de prueba no será necesario dicho preaviso.
El incumplimiento por parte del trabajador de la obligación de preaviso anteriormente estipulado dará derecho a la empresa a descontar de la liquidación del mismo el importe de la retribución diaria por cada día de retraso en el preaviso.