Duda sobre cobro de servicio al abandonar la empresa en los primeros días de trabajo

Buenos días. Tengo la siguiente duda: el día 20 firme un contrato por 3 meses, pero solo he trabajado una semana para esa empresa ya que me han ofrecido un puesto mejor en otra empresa. ¿Tengo derecho a cobrar algo por el servicio realizado? No he firmado ninguna baja ni nada aun... Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Naturalmente, tienes derecho a percibir los días trabajados siempre y cuando no incuplas el tiempo de preaviso ya que todo los días que se incumplan te los pueden descontar
Asimismo (aunque casi nada) la parte proporcional de pagas y vacaciones no disfrutadas
El tiempo de preaviso... solo estuve de lunes a viernes, y al siguiente lunes llamé para indicar que no iba a volver, no se si se refiere a esto, en cuyo caso supongo que no me corresponde nada, ¿no es así? Muchas gracias por la aclaración. Ah! Por cierto, ¿debo firmar algo en concreto? ¿O no es necesario?. Gracias
Pues te lo pueden restar (todo depende de la buena voluntad de la empresa)
Has de hacer y firmar la baja voluntaria