Papeles del paro

Hola,
Hace 13 años que estoy en la misma empresa y me gustaría cambiar de rumbo mi vida, terminar una asignatura que me queda de la carrera y prepararme unas oposiciones. Les he pedido si me pueden arreglar los papeles para poder cobrar el paro, y me han propuesto que no vaya a trabajar, entonces me despidiran. Yo no quiero esta opción y me gustaría saber si hay alguna opción. Yo les he dicho que no quiero ningún tipo de indemnización ni nada solo los papeles para poder ir tirando.
Te agradezco de antemano tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pactar un despido o solicitar una documentación para cobrar una prestación es sancionable para ambas partes, por lo tanto la propuesta que te hacen no es mala, ya que las faltas sin justificar dan derecho a despido y en caso de despido se tiene derecho a cobrar prestación por desempleo.
Otra opción sería que te despidieran inventándose la causa y que tu aceptaras sin más y sin reclamar, en el fondo es la misma situación que la anterior.