Contrato por horas

He visto su perfil y el de todos los demás y me ha gustado su forma de responder las preguntas que le han hecho. Vera, actualmente con la crisis tenemos poco trabajo y me estoy planteando contratar a un psicólogo solo por las horas que trabaje. Pero no sé cuanto me costaría y si sería o no rentable.
Le agradecería si pudiese informarme sobre lo que me costaría contratar pongamos 5 horas a la semana a un psicólogo titulado. Y que requisitos debería tener el contratado para ahorrarme algo de la seguridad social.

2 respuestas

Respuesta

Lo suyo es hacer un contrato mercantil con el profesional como autónomo, el cual te pasará una factura por sus honorarios una vez negociada la minuta.

Esto hará que te cuente como gasto además y podrás tener los descuentos oportunos.

Respuesta

Pues mira sería el precio mínimo por hora de la categoría profesional aplicada al convenio al que estás suscrito, lo multiplicas por el número de horas que trabaje al mes, y a la suma de ese valor le aplicas el 40% en concepto de seguros sociales, es decir para que te sea más fácil miras en el convenio por el que te rijas la retribución mínima de un titulado superior, la multiplicas por 5 y la divides por 8, con esto hallas el total anual y esa cantidad la multiplicas por 1,4 y obtienes el coste total de contratarlo (esta cantidad incluye sueldo y seguros sociales del trabajador), es una cantidad aproximada no exacta el todo pero el margen de diferencia es mínimo pueden ser unos 100 o 200 euros al año más o menos. Para realizarte un estudio al detalle requeriría de más tiempo y datos y ese tipo de estudios sólo los hago para mis clientes eso sí aquí ayudo a la gente y las respuestas que doy son a mi modo de entender bastante útiles pero lo que no puedo es dedicar mucho tiempo a realizar estudios concretos como el tuyo y no cobrar ya que entonces no viviría, y es mi fuente principal de ingresos.

En cuanto a las subvenciones pues un poco de lo mismo depende de la comunidad en la que radique el centro de trabajo, las condiciones de tu empresa, los empleados que tengas, la tasa de estabilidad de otros ejercicios... es decir una serie de datos que aquí en la página web no te puedo ofrecer porque me llevaría mucho tiempo alrededor de 2 horas realizar el estudio y teniendo en cuenta que suelo responder a 10 usuarios al día pues no me quedaría tiempo para ganarme la vida. (Ayudar si pero hay que pensar también en uno mismo, espero que lo entiendas).

Saludos y espero haberte ayudado, en caso de querer un estudio más concreto y detallado puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta página web y yo te mandaría mi correo personal con todos los datos que preciso y las tarifas que tengo para este tipo de estudios, no son desorbitadas en relación al tiempo que me llevan.

Muchas gracias por su respuesta y siento robarle su tiempo, que sé es muy importante hoy día. Sin embargo le pediría por favor únicamente si pudiese responderme a una última (se lo prometo) pregunta. ¿Cual es el mínimo pago por horas permitido. Me refiero a si hay un mínimo estipulado para pagar por horas.? Gracias.

Tendría que descargarme el convenio al que estás adherido en función de tu epígrafe del IAE para poder responderte exactamente a lo que me pides, dependiendo lo que marque el convenio te respondería pero lo siento las descargas aunque tengo suscripción a una página me cuestan con lo cuál no puedo decirte la cantidad exacta, pero bueno yo te recomendaría que en google mires tu convenio por si hay alguno descargado y mirando la categoría profesional y ahí lo calculas.