La empresa no está pagando los seguros sociales

Me he enterado hoy de que la empresa en la que trabajo lleva sin pagar los seguros sociales desde enero de este año. Ya he solicitado a la SS el informe de base de cotizaciones y el de vida laboral, pero me gustaría saber si estos impagos me pueden perjudicar, por ejemplo a la hora de solicitar la prestación por desempleo.
En caso de confirmar que no están pagando, ¿debo presentar una denuncia en la Seguridad Social o en inspección de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de pagar los boletines de cotización es de la empresa, no tuya, por lo tanto esta será la responsable y no debe afectar a tus posibles prestaciones.
Podrías poner una denuncia a la inspección de trabajo, aunque la SS de oficio reclamará los boletines de cotización a la empresa con recargo, lo que es importante es que pidas tu vida laboral para comprobar que estás de alta, con esto estarías protegid@.