¿Es obligatorio decir que estas embarazada?

Estoy buscando trabajo y tengo la duda si debo decir en la entrevista que estoy embarazada, o callarme hasta empezar a trabajar. ¿Hay un tiempo obligatorio para decirlo con antelación?
Otra pregunta: en el caso que mi fecha probable de parto sea el 24/03/2010  y termino de cobrar la prestación por desempleo el 5/02/2010, ¿tendría derecho a cobrar la prestación de baja por maternidad? ¿O podría anticiparla sin ningún motivo?
Gracias
{"lat":36.1295562515077,"lng":-5.44587135314941}
Respuesta
Si la fecha prevista del parto es el 24-3-2010 quiere decir que estas realmente de dos o tres semanas y es posible también que no lo supieras(aunque lo sepas).
Esto quiere decir que si vas hoy a una entrevista(por ejemplo)no es necesario que lo digas máxime sino te lo preguntan. Si te lo preguntan lo mismo, por fechas es posible que no lo sepas, si luego te reclaman por que no lo dijiste siempre puedes decir que no lo sabias.
Si en la entrevista les dices que estas embarazada tienes el 99% de posibilidades de que no te contraten. Moralmente tampoco es reprobable por que cuantas empresas hay que dan unas condiciones en el contrato y luego las incumplen.
Luego esta el periodo de prueba que marque el convenio según tu categoría. Una vez finalizado este(en el cual te podrían despedir sin preaviso ni justificación si se enteran que estas embarazada)ya podrás comunicarlo por que seria difícil que te despidieran hasta la finalización del contrato que te hagan).
Sobre la 2º pregunta:entiendo que estas cobrando el paro y que se te agota el 5-2-2010 y a la vez estas buscando trabajo. En el caso de que no trabajaras podrías adelantarte la baja por maternidad el tiempo necesario antes de que se te acabe el paro, ya que la ley obliga a que 6 semanas sean obligatoriamente, por lo que tendrías 10 semanas para jugar con las fechas y adelantarla el tiempo necesario para llegar a la baja por maternidad en situación asimilada al alta, en tu caso 46 o 47 días.