Bonus laboral

Hola, en mi empresa, una consultora, me quieren despedir.
Me dicen que debido a mi rendimiento (no he alcanzado el 100% de mis objetivos personales), no tengo derecho a disfrutar de la parte del bonus basado en alcanzar objetivos a nivel de firma.
¿Es esto legal? En caso de no serlo, ¿qué puedo hacer?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá de cómo esté regulado ese bonus y cómo se hayan fijado los objetivos. Si están fijados de forma que solo alcanzando el 100 cobras el 100%, puede ser legal la actuación de la Empresa.
Ahora bien, lo más normal es que el bonus se devengue proporcionalmente a los objetivos alcanzado.
Lo que planteas exigiría un estudio detallado de muchas cuestiones.
Obviamente, si te corresponde el bonus lo que que podrías hacer es reclamarlo judicialmente.
¿Cuáles serían los pasos para reclamarlo judicialmente?
Saludos
El paso es acudir a un abogado y él te asesorará. No es que yo quiera ser corporativo, pero una demanda judicial debe interponerla un abogado (aunque es cierto que ante la jurisdicción social no son jurídicamente obligatorios).
Por tanto, acude a un abogado, explícale el asunto y él te indicará qué hacer.
En mi currículo tienes mis datos, por si te interesa y geográficamente estás cerca.