Permiso de maternidad/paternidad

Hola expertos, mi caso es el siguiente:
Mi mujer da a luz en el mes de agosto y le han contado que ademas de las 16 semanas del permiso de maternidad puede aumentar dicho permiso con la reducción de jornada por latancia, es decir, calcular cuantas horas le corresponde de lactancia durante el primer año de vida del bebé y acumular dichas horas (a modo de días) al permiso de maternidad.
Con respecto al permiso de lactancia de la madre, ¿es compatible con el permiso de lactancia para el padre? ¿O si lo disfruta la madre ya no lo puede disfrutar el padre?
Muchas gracias de antemano
PD.: Ella trabaja como auxiliar de enfermería en una clínica dental y yo pertenezco al ejercito.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Si puede acumular las horas de lactancia si su convenio lo permite, no todos los convenios lo hacen, este permiso se disfruta hasta que el niño cumple 9 meses.
El permiso de lactancia se puede disfrutar de manera indistinta por el padre o la madre, pero no por los dos.