Tiempo de paro si trabajas media jornada

Me corresponden 10 meses de paro. Si trabajo durante un mes a media jornada y cobro la otra mitad del paro, ¿cuánto paro consumo? Cuantos meses de paro me quedarían: ¿nueve meses o 9.5?
¿Puedo dejar de cobrar el paro durante ese mes aunque trabaje media jornada y después de ese trabajo seguir cobrando los 9 meses restantes?
Otra pregunta más... Después de trabajar a media jornada, ¿cuánto paro te corresponde?
Supongo que si trabajo ahora un mes a media jornada, no influirá mucho en lo que cobre en el paro porque tendría que trabajar hasta un año para cobrar de nuevo otro paro, ¿no?
No se si me he explicado bien.
A ver si me podéis aclarar pronto algo.

1 respuesta

Respuesta
No termino de comprender la pregunta. Sería conveniente que la hicieras por parte e ir contestando una a una.
En todo caso, parece que pretendes cobrar el paro y trabajar, lo cual es incompatible. Si estás cobrando el paro no puedes trabajar a media jornada, porque si no pierdes el paro.
Para empezar decir que sí se puede cobrar el paro y trabajar: si trabajas el 50% de la jornada, el otro 50% lo puedes seguir cobrando del paro. Lo que no se es como lo computan, si como tiempo normal o también lo reducen;es decir, si cobro un mes al 50%, ¿consumo un mes de paro? Creo que si.
Ahora... si trabajo un mes a media jornada ¿cuántos días me computan para cobrar el paro?
Perdona, es que no había entendido la pregunta. Creí que querías trabajar a tiempo completo una parte del mes y otra a tiempo parcial.
Es cierto que se puede cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial, pero la prestación se consume por días. Es decir, si un día cobras el paro (aunque sea el 50%) has consumido un día completo de paro.