Problemas laborales

Hola¡ Resulta que hace un mes me renovaron el contrato de trabajo. También me hicieron firmar una hoja con mi horario de trabajo de 6 de la mañana a 8 de la mañana y de las 15:00 a 16:15. Todo el trabajo lo hacia en las dos gasolineras de mi ciudad. Ahora resulta que un "enchufado" familiar del jefe quiere trabajo, y le han contratado para cubrir mi puesto de por la mañana, sin consultarme nada a mi ni nada. Resulta que me dicen que ese puesto ya esta cubierto y que en mi ciudad ya no hay más puestos, ¿qué ahora tengo que ir a trabajar el tiempo de por la mañana a oviedo que esta a 32km entre ir volver son 64km.Con decir que gano 304euros al mes y que la gasolina a día de hoy esta a 1.08? Lo digo todo. ¿Tienen derecho a hacerme esto? ¿Qué puedo hacer? La verdad es que no me gustaría andar a malas pero me parece un atropello lo que han hecho conmigo.Es decir yo tengo mi puesto de trabajo y ahora porque venga el sobrino del jefe, me quitan mi puesto de la noche a la mañana y me empaquetan el mismo puesto solo que en otra ciudad a 32km así porque si... Un saludo¡
Respuesta
Si tienes tu horario, tienen que respetarlo o denunciarlo. Y tú presentarte en tu puesto de trabajo a tu horario.
Ya pero cuando me presente estará el otro empleado... Me han dicho que si no me parece bien que pida la baja voluntaria y renuncie al finiquito, o si no que solo haga el servicio de la tarde pero se me quedaría el sueldo en 110euros, por lo que no me merecería la pena ni levantarme de la cama...
Por qué as a pedir la baja cuando la razón la tienes tú. Si quieren que te exen y ya veremos lo que dice la ley.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Juristas Asociados abogados
¿Podrías indicarme que convenio le es de aplicación a tu contrato?
Respuesta
Pues bien. Tu contrato va a misa, aunque venga el REY a ocupar tu puesto. Lo tuyo es movilidad geográfica, y para ello, tienen que comunicártelo por escrito, 30 días antes.
Si lo aceptas, ellos tienen que pagarte, desplzamientos, estancias, mudanzas, etc.
Por tanto, obligales a que te den ese escrito bajo amenaza de demanda, la cual ganas de SOBRADO, y ademas con dinerito contante y sonante.