Conciliación familiar laboral imposible

Hola expertos;
Os expongo nuestro caso y a ver si alguien sabe alguna respuesta diferente a la que nos imaginamos.
Mi esposa trabaja en un hotel y tiene tres turnos diferentes ( mañana, tarde y turno partido ), y está disfrutando actualmente de un turno fijo de mañana porque tenemos un bebé de 15 meses y el convenio del hospedaje establece este turno y las fiestas libres hasta que el niño cumpla 2 años, y a cambio naturalmente se le suprimen las vacaciones de invierno, ya que estas son a cambio de los festivos trabajados.
La cuestión es que le gusta el trabajo, lleva mucho tiempo y no quiere perderlo, pero si nada más dura esto hasta que el niño cumpla 2 años vemos imposible seguir en la empresa, ya que aún es muy pequeño y los turnos de tarde empiezan a mediodía y acaban a la 1 de la madrugada, y yo soy autónomo, sin horarios y encima viajo 2 veces a la semana y tengo que dormir fuera, así que mi ayuda se limita a los días que me coincida el horario.
En el convenio ya lo tenemos claro, pero no sé si en el estatuto de los trabajadores, o en algún sitio existe algo al respecto. Creo que había oído algo de que se podía elegir turno hasta los seis u ocho años, pero a lo mejor se refiere a una sentencia judicial, y no queremos meternos en juicios.
¿Existe alguna fórmula para que mi mujer pueda conciliar su trabajo con el cuidado de nuestro hijo, aunque implique reducciones de jornada o algo así?
¿Lo podemos dar por perdido y debe dejar de trabajar o buscarse otra cosa?
Os agradeceré mucho cualquier respuesta, estamos un poco perdidos. Mil gracias
Respuesta
Sí no queréis ir a Juicio, únicamente podéis solicitarlo a la Empresa y ver si os lo concede.
Si quisierais ir a Juicio, hay algunos pronunciamientos judiciales que están autorizando la elección de turno por cuidado de hijos, siempre que se solicite una reducción de jornada.
Acudid a un abogado. Nuestros datos profesionales están en mi perfil por si os interesa.
Muchas gracias alberale, es lo que me temía. Lo comentaré con ella a ver que me dice y si la empresa no está por la labor valoraremos lo del abogado.
Me has sido de gran ayuda. Un saludo