Desesperación tras readmisión en la empresa

Mi situación es la siguiente, me despidieron tras 5 años en la empresa que trabajo por causas económicas y denuncie, gane el juicio como nulo y la readmisión ha sido el día 4 de este mes la situación a la que me enfrento es que aun no he cobrado los salarios de tramitación, lo primero, lo segundo es que esta empresa es de comercio y yo estoy con contrato de depndienta de primera yo atendía al publico y labores de reprografia, este señor tiene una nave a las afueras de la ciudad(a cuatro klm del otro sitio) y me ha mandado por escrito que me cambia allí esto de un día para otro, las funciones que se desenpeñan allí son montaje de cartelería en grandes dimensiones con maquinas enormes, soldadura de lonas, retroiluminación, y montaje en exterior yendo en una furgoneta de la empresa, el tema es que yo estoy allí ahora pero soy la única mujer allí el resto de las mujeres esta en la tieda de abajo, no me ha dado las vacaciones aun cosa que al resto si, trabajo los sábados y el resto no, y los sábados que e toca me deja allí sola trabajando en una nave en el polígono sin nadie a mi alrededor, y todos tienen ropa y botas de seguridad y a mi me ha dicho que hasta dentro de un par de semanas no me la da. ¿Cómo lo ves esto? ¿Es legal lo que esta haciendo? ¿Debería de denunciarlo de nuevo?estoy desesperada ya no se que hacer... ¿seria mejor que me fuese?

2 respuestas

Respuesta
Quien está incumpliendo la Ley es la empresa y no tú, esto debes tenerlo en cuenta. La readmisión por despido nulo implica readmisión en las mismas condiciones anteriores, cosa que la empresa no ha cumplido, deberías solicitar la ejecución de sentencia para que te reincorporen al anterior puesto de trabajo, y deberías hacerlo lo antes posible, te ha cambiado de centro de trabajo y tienes 20 días para reclamar el anterior.
Además podrías denunciar en la inspección la falta de entrega de EPIS en el puesto de trabajo actual. Así como solicitar por burofax la fecha de disfrute de vacaciones para este año, en caso de que no esté publicado el calendario laboral también podrías denunciarlo.
Deberías hacer entender a la empresa que la solución es tan simple como que acepte la Ley, en caso contrario esta estará de tu parte y quien peor lo puede pasar es la empresa.
Es muy importante que estés protegida, para ello siempre aconsejo el estar afiliado a un sindicato para que este te respalde, pero debes buscar la solución que creas oportuna.
Respuesta
1) Ejecuta sentencia para cobrar salarios de tramitación
2) En efecto, la empresa quiere que te aburras y cojas baja voluntaria.
Por tanto, denuncia ante Inspección de TRabajo todo lo que te esta haciendo.