Readmisión en malas condiciones

Después de 14dias de la sentencia DESPIDO NULO recibí un burofax donde me ponían horario y día de incorporarme. Yo solicite media jornada pero me despideron estando de baja maternal y nunca trabaje media jornada. 1.Las bases de cotización me pagaron como media jornada. ¿Es normal? ¿2.Cuánto tiempo tiene la empresa de pagarme los salarios de tramitación? 3.¿Si me tratan mal y el horario que me han puesto es difícil de cumplir que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar a no ser que la empresa te despida por un incumplimiento grave y culpable de tus obligaciones laborales o lo que es lo mismo un despido disciplinario algo un poco difícil si en el momento de producirse el despido estabas de baja por maternidad, estando en esa situación bajo ningún pretexto te pueden despedir porque en esa situación estas protegida por la ley y no se te puede despedir porque el despido seria declarado nulo por cualquier juez y lo mismo sucede si el despido se produce por haber solicitado la reducción de jornada de trabajo ya que si esto sucediera el despido también seria declarado nulo por vulneración de un derecho fundamental

1-)Por otra parte y como me supongo que la reducción de la jornada de trabajo la solicitaste para el cuidado de tu hijo, durante los dos primeros años la empresa tiene que seguir cotizando a la seguridad social y al SEPE para el desempleo por la misma base de cotización y jornada de trabajo, que tenias durante el tiempo que estabas en activo y no por la jornada reducida algo totalmente ilegal..

2-) La empresa tiene que pagarte en el plazo establecido en la sentencia judicial y si no lo hace en el plazo señalado tienes que acudir al juzgado de lo social para solicitar la ejecución de la sentencia y si siguen sin pagarte el juez procederá a ejecutar la orden de embargo y si los bienes de los que dispone la empresa son insuficientes para afrontar la deuda, entonces se procederá a declara la insolvencia de la empresa y con la copia de la sentencia judicial puedes solicitar el pago al FOGASA hasta los limites establecidos, para el pago de las deudas laborales.. si en la sentencia no hace referencia a la fecha del pago entonces tienes que acudir al abogado al SMAC o al juzgado para que te indiquen que es lo que hacer pero lo tienes que hacer sin demorarlo ni un solo día..

Por ultimo si la empresa te trata inadecuadamente o te impone otro horario distinto al que habías solicitado o es incompatible con el cuidado de tu hijo y la empresa no te quiere facilitar un horario adecuado, lo que tienes que hacer es denunciarlo o ante la inspección de trabajo o en el mismo juzgado de lo social, porque quien tiene que elegir el horario si no hay acuerdo, eres tu y no la empresa.. De todas formas en situaciones como la tuya lo que se debe de hacer es acudir a un sindicato o a la inspección de trabajo para que se proporcione un asesoramiento adecuado para estar en guardia y evitar en lo posible, atropellos o abusos por parte de la empresa.. .. Un saludo y buena suerte..

[url=http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/reduccion2007.html]http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/reduccion2007.html..
[/url]