Reanudar prestaación por desempleo

Llevaba 4 meses cobrando una prestación por desempleo y acabo de empezar a trabajar de nuevo(hace una semana). He solicitado la suspensión de la prestación en la oficina del INEM. Las condiciones laborales del nuevo trabajo son abusivas (jornadas de 11 horas, sin descansos, instalaciones inadecuadas, etc.). He decidido dejar este trabajo y retomar la prestación mientras busco algo mejor. Quisiera saber cual debería ser la forma de proceder para que no me deneguen la prestación. Si me voy voluntariamente no tendría derecho a paro pero quisiera saber si al hacerlo dentro del periodo de prueba pasaría lo mismo. Por otro lado todavía no he firmado ningún contrato, ni tengo copia del mismo.
Gracias por su tiempo
{"lat":42.2183477267933,"lng":-8.7451171875}
Respuesta
Si te marchas voluntariamente no tendrías derecho a volver a solicitar el paro. Si lo haces deberías trabajar un mínimo de 3 meses en un nuevo empleo para poder cobrar el paro acumulado.
Lo mejor que puede hacer es forzar la situación para que la empresa te despida o finalice el periodo de prueba.
Niégate a realizar horas extras con la amenaza de que los vas a denunciar en la Inspección de Trabajo, que vas a ir al sindicato, etc...
Si la empresa te finaliza el contrato en el periodo de prueba estarías en situación legal de desempleo.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Espero no tener que llegar a forzar el despido, por mi propia experiencia no es una situación muy agradable.
Gracias por su tiempo y un saludo.