¿Cómo conseguir mi despido?

Hola!
Trabajo en un restaurante, soy indefinida desde mayo de 2007 y mi contrato es de 40 horas. Hago una media de 12 horas diarias que ni se pagan ni las devuelven en descanso y dicen que en verano solamente libraremos un día y el otro nos lo devolverá en descanso cuando termine la temporada. Mucho me temo que estos días se perderán al igual que las horas que hacemos de más mis compañeros y yo.
Como ya estoy harta de esto y de muchas otras cosas que suceden mis preguntas son:
1)Quiero irme de allí,¿cómo lo hago para que la empresa me de el finiquito que me pertenece y cobrar el paro hasta que encuentre algo mejor?.
2)¿Qué pasa si me niego a librar un día menos en el verano?
3)Si decido negociar un despido con la empresa,¿me darían finiquito y paro?
Mucas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por el final, si negocias un despido, deberás firmar que has cobrado una indemnización si cobrarla, para así asegurarte el paro, pero esto seria en caso de baja voluntaria por tu parte.
Otra forma que tienes es demandarles por incumplimiento de tu contrato y de tu convenio, y ahí puedes seguir trabajando mientras sigue la demanda. Cuando la empresa se entere, tiene dos opciones, o despedirte improcedente o negociar contigo las nuevas condiciones. ES DECIR, le obligas a que te despida, y ahí cobrando tu indemnización.
El finiquito se cobra siempre, te vayas tu o te echen.
¿Cómo puedo demandar a mi empresa?
¿Tengo qué buscar un abogado o dirigirme a C.C.O.O?
Muchas gracias por la ayuda.
Puedes dirigirte a C.C.O.O. quienes tienen abogados laboralistas.
He encontrado un trabajo mucho mejor.Ha sido baja voluntaria, así que me han pagado las vacaciones que me debían y la nómina del mes.Me he ido bien de allí para tener algo mejor.
Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo.