Problemas con ett 2ª parte

Te realizo nuevas preguntas.
1. Como tu bien me dijiste tengo que cobrar lo mismo que la persona sustituida a excepción del plus de antigüedad. Pero a quien le pregunto que otros pluses o bonificaciones aparte del salario convenio de su grupo, tiene la trabajadora a quien le estoy haciendo la sustitución: ¿A mi jefe de sección, al departamento de personal, al enlace sindical?, todos ellos de la empresa usuaria. Ya que al trabajadora sustituida se hace la loca y no me lo dice, la entiendo porque es una cosa personal y no sabe que lo necesito para denunciar a la ETT.
2. Si se denuncia por reclamación de cantidad, también se tiene que denunciar al mismo tiempo por contrato en fraude de ley o se puede hacer más adelante. Lo digo porque en los dos casos se haría referencia al mismo error que es que en el contrato aparece un precio de la hora inferior al convenio.
3. Me decías también que si denuncio por contrato en fraude de ley pasaría a estar indefinida, y que podía escoger entre la ETT y la empresa usuaria, mejor en este caso por la empresa usuaria. Pero estaría indefinida en jornada reducida que es como estoy ahora con mi contrato de sustitución o pasaría a indefinida a tiempo completo.
4. Tenía intención de volver a hablar con la ETT antes de denunciar, pero creo que ahora que se que puedo pasar a indefinida, creo que voy a denunciar directamente, ¿Qué opinas?
5. Por cual de estos tres opciones optarías: a) sindicato mayoritario, b) CNT-AIT, c) un abogado laboralista de oficio.

1 respuesta

Respuesta
1- A nadie. En la demanda pides que el juzgado obligue a la empresa a aportar esa documentación.
2- Las dos demandas pueden ser a la vez o una después de otra. Pero si pones ahora y ganas la de cantidad, esa conlleva ganar luego la de fraude de ley, ya que pagarte menos de lo que cobra el sustituido es fraude de ley.
3- Si la sustituida trabajaba a tiempo completo, tú también a tiempo completo. Aunque eso es más discutible y lo decidirá el juez, como todo.
4- El despido en España es libre. Cuanto más tiempo pase sin que demandes, a no ser que la situación sea insoportable, más antigüedad tendrás y más les costará echarte. La demanda de fraude no caduca. De hecho ya eres indefinida aunque no lo diga el contrato. Una actitud inteligente es demandar si te quieren echar o si te quieres ir, pero no antes. A no ser que la diferencia salarial entre lo que cobras y lo que deberías cobrar sea muy grande; pero de todas formas, cuando demandes siempre podrás cobrar la diferencia de los 12 meses anteriores.
5- No te puedo ayudar en eso, ya que el nombre no dice nada, sino la calidad del abogado en cuestión.
Muchas gracias, por tus contestaciones, tengo una aclaración que te haré a la noche, pero ya te puntúo, con un 10 y eso por que no hay un 100.
Agradeceré también que me contestes la próxima pregunta PROBLEMAS CON ETT 3ª parte, y espero que ultima parte.
Muchas gracias nuevamente.