Ayuda con tema de vacaciones!

Buenos días, Expongo una duda que tengo y a ver si me podéis ayudar.
Mi horario de trabajo es de lunes a sábado 40 horas, distribuido: Lunes fiesta y de martes a sábado 40h.
Entonces yo he pedido vacaciones del martes 18 de agosto hasta domingo 30 de agosto a descontar 13 días naturales. El lunes 17 al ser mi día fiesta no venia y empezaba el martes a contar. Ellos me dicen que el lunes tengo que venir a trabajar porque el sábado no he trabajado y en todo caso si yo hiciera fiesta me lo descontarían de mi vacaciones porque tengo que empezar las vacaciones un lunes.
Eso es así, yo creo que el sábado festivo no tengo que recuperarlo y si yo pido vacaciones a partir del 18 tengo derecho y el lunes es mi día de descanso para cuadrar las horas de la semana que entra que no tiene que ver nada con la anterior.
Si no me he explicado bien, hazeme cualquier pregunta para poder ayudarme.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hablas de días naturales no de días laborales, y en este caso se computan los festivos, es decir domingos y tu día de descanso, esa es la trampa a la hora de firmar un convenio.
Generalmente cuando se firman días naturales, son más, porque a la hora de la verdad se quedan como días trabajados, en el computo de vacaciones.
Gracias por tu respuesta, pero tenia entendido que las vacaciones siempre se empiezan en un día laborable, por lo tanto lo que tu dices no lo entiendo. Además yo las pido desde el 18 por lo tanto los días de antes festivos no me tendrían que descontar.