Contrataciones municipales

Un Ayuntamiento ha construido un auditorio, que permanecerá abierto durante todo el año y un cine al aire libre, que permanecerá abierto de Junio a Septiembre. Necesita contratar:
1 puesto de Gerente, 4 puestos para las taquillas, 4 puestos para el guardarropa.
2 puestos para el mantenimiento, 2 puestos de acomodador.
La mitad de los trabajadores serán contratados para atender las necesidades
Del auditorio, mientras que la otra mitad lo serán con el fin de atender las
Necesidades del cine al aire libre, con la excepción del puesto de Gerente, que
Atenderá la dirección del auditorio y del Cine.
1.- Que modalidades contractuales podría utilizar el Ayuntamiento para la contratación de los distintos trabajadores.
2.- El Ayuntamiento quiere hacer fijos a los trabajadores del auditorio y eventuales por acumulación de tareas en verano a los del cine al aire libre ¿Está en lo correcto?
3.- ¿Deben sacarse a concurso público estas contrataciones?

1 respuesta

Respuesta
Indefinido para el auditorio (y el gerente) y fijo discontinuo para el cine, ya que éste tendrá actividad de forma indefinida, aunque cíclica, no será algo eventual que ocurre una vez y desaparece. Pero lo más importante: ambas contrataciones deben hacerse convocando oposición libre (ya que se trata de puestos de nueva creación), no a dedo ni por el INEM ni de ninguna otra forma. De no hacerlo así, cualquier persona puede interponer recurso administrativo y contencioso administrativo para anular esas contrataciones y obligar al Ayuntamiento a incluirlas en su plantilla y convocarlas a oposición.