Baja Autónomo.

Hola, mi mujer es autónoma desde hace unos años, tiene 44 años y subre depresión desde que tenía 20 años.
Ella de seguros, solo paga el autónomo, el normal, y quisiera saber si tiene derecho a cobrar si esta de baja, pues nunca se ha dado de baja porque el negocio no da para meter a una persona. Así que si le dan la baja y cobra algo, podríamos cerrar el negocio temporalmente, pero por otros foros creo entender que si no tiene otro seguro particular, el autónomo no cobra nada.
Gracias por tu tiempo. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que estas en lo cierto, solo con el autónomo, y si encima es la cuota mínima, no tiene derecho a cobrar la baja, de todas formas pasate por hacienda y pide cita y que te informen, porque por ser mujer a lo mejor tiene alguna otra garantía aunque que yo sepa no es así por ser una baja por depresión y esas cosas son por maternidad.
Si no tienes más preguntas podrías finalizar la respuesta por favor, es para quedarme libre y seguir contestando a compañeros.