Cambio de turno durante la excedencia

Soy teleoperadora en una empresa de telemarketing mi contrato es indefinido y tengo el turno de mañana desde hace años, en este momento estoy de baja maternal, después voy a disfrutar de los 15 días de lactancia, es decir me tengo que incorporar el 5/05/09, resulta que mi campaña finaliza el 5 de mayo y la empresa va a reubicar a todos en una campaña de venta con turno de tarde. La empresa tiene otra dos campañas en la que si existe el turno de mañana, pero alega que no puede reubicarnos en ellas porque no hay vacantes, en esas campañas hay personal fijo y de obra y servicio. La empresa en otra campaña que finaliza el 20/04/09 ya ha dado a los compañeros la carta en las que se le informa del cambio de turno y de campaña y a las madres con reducción de jornada por cuidado de hijos igualmente. A ellas se le ha aplicado el articulo 41 y si no estaban de acuerdo con los cambios les han dado 20 días por año de indemnización. Yo ya me he pedido la excedencia desde el 5/05/09 (justamente el día que acaba mi campaña) hasta el 17/09/09, el cambio de turno y de campaña lo tienen que preavisar con un mes, aun no han preavisado nada a nadie de la campaña. Mi pregunta es la siguiente ¿a mi me pueden preavisar algo teniendo encuenta que el cambio de campaña se haría estando yo ya de excedencia, aunque preavisen mientras aun no finalize y yo en ese momento aun no este de excedencia? ¿Me protege la ley por el articulo 46.3 para que no me cambien el turno al menos hasta que vuelva en septiembre ( ya que es posible que en septiembre la empresa haya conseguido otra campaña con turno de mañana)? ¿Puedo denunciar a la empresa cuando vuelva y exigir el turno de mañana si me lo cambiar nota: ayer cuando solicite la excedencia también solicite para el 17/09/09 la reducción de jornada de 9:30 a 15:30 y ambas me las han aprobado?

1 respuesta

Respuesta
Muchas preguntas en una pero intentaré responderte. De momento te recomiendo que estés tranquila puesto que ahora en lo único que tienes que pensar es en cuidar de tu bebe. Por lo que me comentas has comunicado tu excedencia con fecha de inicio y fin y la tienes concedida, asimismo has comunicado tu intención de acogerte a tu derecho a reducir la jornada por cuidado de hijo y ahs establecido un horario y te la han concedido, por lo que 15 días o un ems antes de que llegue la finalización de la excedencia (19 de Septiembre) mandas una carta (si es posible por burofax) a tu Empresa comunicándoles que como ya les habías dicho en la carta de fecha xxxx, el día 19 de Septiembre te incoporaras de nuevo a la Empresa tras tu baja maternal y que te acogerás a la reducción de jornada por cuidado de menor en horario de por a por, como así ha sido aprobado por la Empresa, lo que pones en su conocimiento y gracias, etc, etc, etc.
Una vez que lo tienes aprobado no te lo puedn cambiar a no ser que en tu Empresa se deje de trabajar en turno de mañana, cosa que no creo. Tu lo tienes firmado y arpobado así que estate tranquila y una vez vaya llegando la fecha vemos que va pasando.
No es normal ni va a pasar que durante tu excedencia te comuniquen nada de nada y lo único que podría pasar es que una vez llegue tu fecha de incorporación te digan que por causa de fuerza mayor debes trabajar por la tarde porque no hay turno de mañana pero al habértelo autorizado ya la reserva de tu puesto se queda en las condiciones pactadas y sino es así podrías denunciarlo con casi el 100% de posiblididades de ganarlo alegando que como ya lo tenias aprobado tu te habías organizado la conciliación de tu vida laboral y familiar y que los cambios nuevos perjudican los intereses del menor que han de primar por encima de los de Empresa
Tranquila, y enhorabuena por tu bebe
Muchas gracias por tur rapidez y tu respuesta, intentare relajarme y si no tienes inconveniente seguiré en contacto contigo si recibo alguna notificación gracias
OK, ahora te agradecería me cerraras esta pregunta para poder atender a más usuarios ya que tengo la bandeja de entrada saturada y cuando quieras volver a charlar conmigo ya sabes donde encontrarme
Suerte