¿Tengo a derecho a cobrar la nómina de la empresa del mes en curso hasta que salga la conciliación?

Buenas tardes. Necesito una solución rápida. Men han depedido el día 27 y voy a denunciar pero me gustaría saber si hasta que salga la conciliación tengo derecho a cobrar la nómina del mes en curso. No puedo estar así hasta la conciliación, tengo dos hijos. Gracias por la atención.
Respuesta
Necesitaría tener un poco más de información. ¿Cuál es el motivo que han alegado para despedirte?
Si tu no estas de acuerdo con el despido y interpones papeleta de conciliación y en la conciliación la empresa reconoce la improcedencia o llegáis a un acuerdo si que te tendrán que abonar el salario hasta el día de la conciliación si no os ponéis de acuerdo en la conciliación tendrás que interponer demanda por despido y será un juez quien tenga que decidir si el juez te da la razón a ti tendrán que abonarte el salario hasta el día del juicio si dan la razón a la empresa solo cobrraas hasta el día 27 día del despido.
Lo que si puedes hacer es tramitar desde ya el paro independientemente de que denuncies el despido, si luego te dan la razón lo tendrás que devolver con el dinero que te ha de pagar con los salarios de tramitación si pierdes pues nada a cobrar el paro.
Suerte
Cualquier duda o aclaración ya sabes
Es un despido disciplinario. Han alegado las cuatro bobadas que pone en convenio como faltas graves. Mi duda es si puedo cobrar antes de la conciliación. Muchas gracias por la contestación.
Si que puedes cobrar, tu con la carta de despido ya te puedes ir al paro a tramitar la prestación de desempleo independientemente que recurras el despido. Luego si tu tienes la razón, que la tendrás, tendrás que devolver el paro cobrado ya que la empresa te pagara los salarios hasta el día de la conciliación o el día del juicio.