Despido disciplinario improcedente

En caso de despido improcedente el trabajador tendría que volver a ser readmitido a petición del empresario o podría renunciar cobrando indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que tenga usted cargo sindical, es la empresa quien debe optar o no por la readmisión. Conforme a lo que viene estableciendo el Tribunal Supremo, el trabajador NO ESTÁ OBLIGADO a ser readmitido, sino que se puede negar, porque se viene entendiendo que cuando hay despido, se rompe el contrato de trabajo, y desde ese momento, la readmisión supondría un nuevo contrato (de trabajo) donde se exige la voluntad de ambas partes (la del trabajador, entre ellas)

Quedamos a su entera disposición para cuanto necesite. No dude en contactarnos a través de nuestra web www.lariosabogados.es