¿Qué convenio me corresponde?

En mi contrato figura que el convenio que lo rige es el convenio general de trabajopara peluquerías institutos de belleza y gimnasios, pero existe un convenio para el mismo ámbito solo de cataluña. Según mi categoría en el primer convenio pone que mi salario base es según contrato pero en el de cataluña pone que deben ser 1300 euros.
Yo cobro menos en el concepto de salario base, que convenio prevalece el estatal o el autonómico.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
La pregunta está repetida. Por favor cierra esta y si me sigues necesitando seguimos hablando en la que tienes abierta
Respuesta
El convenio de rango inferior (el autonómico) siempre tiene que ser más beneficioso que el de ámbito superior, el convenio que prevalece es el autonómico y en aquellas materias no reguladas podrás tener en cuenta el convenio de ámbito superior (en este caso el estatal).
Como mínimo tu salario debe ser el reflejado en el convenio autonómico.
Pero mi salario en el concepto de salario base, es que ademas de este cobro plus de no concurrencia y comisiones, ¿están incluidos en la cifra?
Como mínimo debes cobrar el salario del convenio colectivo que te afecte (el autonómico) y en tu nómina deben aparecer todos los conceptos salariales indicados en el convenio, tienes que comparar tu nómina con las tablas salariales del convenio.
Por eso tengo la duda, por que en el convenio no salen ni comisiones ni tampoco plus de no concurrencia. Por eso no se si esta incluido en el salario base o no
Te vuelvo a comentar lo de antes, como mínimo en tu nómina deben aparecer los conceptos salariales del convenio colectivo en la cuantía que este establece.
A partir de aquí siempre se pueden pactar mejoras sobre el salario mínimo del convenio.