Días que me corresponden

Quisiera comentarte lo siguiente:
Soy de Burgos, y trabajo en una tienda de ropa, quisiera saber cuantos días me corresponden al estar mi hermano ingresado en el hospital de madrid para una operación.

1 respuesta

Respuesta
Según el Estatuto de los Trabajadores corresponden 4 días por causa de enfermedad grave de pariente hasta el segundo grado de consanguinidad, como es tu hermano. Si no se tuviese que efectuar desplazamiento solo corresponderían dos días. Deberás avisarlo previamente y posteriormente presentar la justificación (documento de ingreso hospitalario o algo así). Puede que en tu convenio provincial haya una mejora de días pues no he podido consultarlo, pero en los que he consultado de varias provincias el plazo es el mismo que el Estatuto.