Despio estando de baja

En agosto tuve un accidente de motos, y estuve de baja durante dos meses, en realidad no estaba en condiciones de incorporarme, ya llevo 6 meses del accidente y sigo haciendo recuperaciones fisioterapeuticas, al brazo derecho no lo puedo levantar más de 30º, y dependo de medicamentos para el dolor, llevo 3 meses aguantando en el curro y dentro de un par de semanas me vuelven a operar, y quiero aprovechar para coger la baja hasta que me recupere bien, mi miedo es que me despidan.-
Me hicieron fijo el 17 de agosto con periodo de prueba de 3 meses, el 30 e agosto cogí la baja por 2 mes y medios(accidente no laboral), mi puesto es supervisor y tendrían que sustituirme hasta que vuelva o pienso que me despedirán ya que no les costaría nada.-

1 respuesta

Respuesta
Me he perdido en los plazos así que te repito lo ue he entendido para ver si es así y te doy mi respuesta.
Ahora mismo estas trabajando en un periodo breve te van a operar y quieres aguantar la baja hasta la total recuperación, pero al haberte cogido con anterioridad meses por baja tienes miedo al despido.
La verdad es que una empresa no hubiera aguantado tanto pero lo que la empresa va a hacer no lo se, intuyo que te querrán echar cuando vean que no te reincorporaras pero aun así el despido será improcedente y te deberá abonar los 45 días por año trabajado, pues el despido es improcedente.
Espero haberte ayudado y laproxima pregunta dejanosla en http://juristasasociados.blogspot.com/2009/02/planteanos-tus-dudas-laborales.html
Juristas asociados
Hola, desde ya muchas gracias, mi pregunta es ahora si puedo pedir la nulidad del despido, y cuanto tiempo puedo estar de baja cobrando el 100 x 100, ¿y de no recuperar mi brazo tendría una discapacidad?, como seria el tema para pedir lo que me corresponda.-
Gracias.-
Parto de la base de que cobras el 100% porque la empresa tiene un complemento por contingencias comunes salvo que me días que el accidente fue trabajando sino como mucho cobrarías el 75%, de Baja por It podrás estar 12 meses pero se pueden prolongar hasta los 18 en ese momento o bien te dan el alta o te proponez para una invalidez
Plantear la nulidad del despido desde el punto de vista de la baja no existe pues no seconsideran nulo los despidos sino improcedente, si quieres buscar la nulidad del despido te recomiendo que procures enfocar la demanda pues atenta a su derechos fundamentales de estar en una situación de IT como la tuya y la desprotección que ello supone para con el empreario, pero son raros los casos en los que se consigue la nulidad salvo que puedas fundamentarla muy bien
Te deseo toda la suerte.