Despido después de baja por accidente

Hace un mes aprox. Tuve un accidente laboral una lesión muscular, el director del hotel se negó ha darme el parte para la mutua, cogí la baja por la seguridad social por accidente laboral y cobro el cien por cien, el jueves llame al Metre para comunicarle que el Martes 21/07 me reincorporaba al trabajo y me pregunto si había pasado por el departamento de recursos humanos, lo que me hizo sospechar que me quieren despedir, me puse en contacto con un compañero y me dijo que hasta esta semana estaba en el cuadrante con las siglas IT, y que esta semana ni siquiera aparezco en cuadrante, lo que confirma mis sospechas.
Tengo un contrato de un año y me quedan cuatro por cumplir ademas de las vacaciones que en el convenio de hostelería de Las Palmas son cuatro días por mes, 48 al año.
¿Cuáles son mis derechos? ¿Si prolongo la baja después de decir que me reincorporo me pueden hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta
¿Tus derechos?
Básicamente si no estas de acuerdo con el despido deberías impugnarlo ante la jurisdicción social(juzgados).
Si alargas la baja te pueden despedir igual, por que el despido es libre, pero te deberán pagar la indemnización que corresponda. Si te finalizan el contrato antes de que cumpla el año te correspondería una indemnización de 45 dias/año a la readmisión hasta la finalización de este, pagando todos los salarios dejados de percibir durante el proceso.
Las vacaciones te las tendrá que abonar aparte y cotizar por ellas.
Respuesta
1) La empresa tiene la obligación de darte el parte para acudir a la mutua por accidente laboral, y es entonces cuando cobras el 100%.
2) Si vas por la seguridad social se convierte en enfermedad común, y la obligación de ellos es remitirte directamente a la mutua.
3) Evidentemente enEspaña el despido es libre y por supuesto te pueden despedir estando de baja, pero seria un despido improcedente, para lo cual, deben abonarte 45 días por año trabajado, como indemnización aparte de tu finiquito, donde se incluyen las vacaciones no disfrutadas.
4) Aunque tu digas que te reincorporas, si tu medico no te da el alta, sigues de baja, y por lo tanto, aunque haya despido, la baja te la sigue pagando la mutua.