Empresa con convenio de grandes almacenes

Una persona está trabajando para ella los martes, miércoles, jueves y sábados y los domingos que abren. En total tiene que hacer 20 horas semanales. En breve su marido va a tener que trabajar los fines de semana. Tiene dos hijos menores (7 y 2 años) y nadie podrá hacerse cargo de ellos en el fin de semana.
La pregunta es la siguiente, hay algún artículo o norma de la Ley de Conciliación familiar que obligue a la empresa a que le cambie su jornada en el mismo nº de horas semanales pero de Lunes a Viernes.
Su contrato es indefinido y le consta que la empresa debe tener algún Convenio Interno que siempre favorece mucho a la Conciliación Familiar.
Si necesita algún dato más, comuníquemelo.
Gracias.
Respuesta
Desgraciadamente, no hay ningún artículo o norma en esa ley que obligue a la empresa a aceptar una redistribución de horario para dejarle los sábados y domingos libres, pero si establece la posibilidad de un acuerdo entre el trabajador y la empresa en ese sentido. Yo empezaría proponiéndole a la empresa aumentar el número de horas entre martes y jueves, o trabajar los lunes y viernes, y no trabajar los sábados y domingos. Si no es posible porque, por ejemplo, el horario de la empresa esos días no le permita trabajar una hora más para compensar los días que no trabaja, les ofrecería la posibilidad de coger una reducción de jornada por cuidado de menores (tienes derecho hasta que el niño cumpla 8 años) por el número de horas que le tocaría trabajar en sábado y domingo, y cumplir la jornada actual entre martes y jueves (sería una reducción aproximada, calculo, del 25% de su jornada). Eso sí, el sueldo se reduce de forma proporcional, hay que tenerlo en cuenta.