Recoger finiquito

Hace unos días me despidieron, como no estaba de acuerdo no firme ni la carta de despido ni el finiquito. Les he demandado y estamos pendientes de fecha para conciliación. Mi pregunta es:
¿Puedo ir y cobrar la liquidación ya?
¿Si es así puedo enviar a otra persona a que la cobre por mi? ( La verdad es que no tengo ganas de ver a mis antiguos jefes).
Si no voy a cobrarla y les gano el juicio o llegamos a un acuerdo, ¿me pagan la indemnización + la liquidación?

1 Respuesta

Respuesta
Lo prudente seria esperarse a ver que acordáis en conciliación para cobrarlo todo de golpe. Piensa que igual en conciliación no hay avenencia y tenéis que ir a juicio. Tampoco es seguro que te paguen si te acercas a recoger la liquidación.
En principio tanto como si llegáis a un acuerdo en conciliación o vayáis a juicio te tienen que pagar liquidación más indemnización.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.