Despido improcedente

Buenas tardes, gracias por tomar de su tiempo para leer mi consulta y a la vez contestarla, y es la siguiente:
Estaba trabajando en una empresa desde el día 17 de enero del 2008, y el 2 de diciembre del 2008, después de venir de vacaciones, me despidieron con base de muchas mentiras.
El caso es que me han despedido por que no había dinero, y existía baj volumen de clientela, aparte de que esta mujer, (yo tenia confianza con ella) me hizo firmar los papeles del finiquito y me tenia que pagar 1800 euros con todo, porque el contrato lo tenia hasta el 17 de enero de 2009, pero al firmale, ella me ha entregado un talón or 565 euros nada más y luego me dijo que los demad lo cogía por motivos de alguna mercancía que se había desparecido, me acuso a mi y mi compañero, compañero que lo han despedido y no le han quitado nada de dinero, situación que me hace responsable de todo lo sucedido en el local, en cual yo no era el responsable.
Lo que hice fue denunciala ante la generalitat valenciana, con el motivo que ella me ha despido porque no tiene dinero para pagarme, perono obstante ella ya había contrato a otra persona antes de presendir de mis servicios,.. Y más gente, osea que si tiene dinero para a ver pagado mis sueldos.
Me han citado para el día 18 de febrero para un ACTO DE CONCILIACIÓN, y no se si tengo que llevar abogado, y en que me puede perjudicar esto, si salgo favorecido, o que puedo reclamar, porque la verdad que esta mujer me ha robado, y me ha dejado en la calle con 546 euros y con más problemas..
Agradezco su atención y quedo a la espera de alguna respuesta.
Gracias francisco jimenez

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que como esta es una actuacionde carácter administrativa y no judicial la presencia de un representante legal no es obligatoria, claro que si lo deseas no esta de más, tampoco es imprescindible. Queda a tu criterio. Ahí se desarrollara una audiencia ante el encagado de la dependencia que escribirá un acta donde conste la hora, el nombre delas partes y si arriban o no a un acuerdo. Bueno tendrás que exponer lo que crees conveniente y tu petición de dinero que crees que es justa solo eso y si se acepta se firma el acta y termina la cuestión: caso contrario se prosigue y queda en tus manos iuniciar el juicio laboral concurriendo a un profesional que interponga una demanda por despido sin causa, preaviso, deferencia de haberes, etc. NO dudes en peticionar una uma acorde y si no acepta por que te diga que no tiene bueno ve derecho al juicio algo podrás embargar para cobrar.
Cuentas con mi ayuda. Humberto
humberto te lo agradezco mucho por tu aclaración, pero tengo una duda, aunque esta persona diga que me ha pagado el fiquito, puedo reclamar por el despido improcedente, por dejarme en la calle, pudiéndome pagar hasta fin de mi contrato, no se como hacer para demostrar que no he tenido nada que ver con la mercancía perdida. Tengo el apoyo de mi compañero que también lo han despedido
¿Podre reclamar algo? Y si voy por vía judicial en caso que no acepte, ¿puedo incluir le chantaje y la injurias que se me ha ajudicado?
No siendo ma, te lo agradezco mucho.
Un saludo muchas gracia.
Si por supuesto vos debes algar los hechos el deberá demostrar lo contrario o que las perdidas obedecieron a vos. Solo debes encarar la demanda con testigos (tu compañero te sera muy útil), y pruebas de documentos, recibos de haberes, y todo lo que acredite tu vinculo laboral.
Solo debes interponer la demanda y que litige un profesional, veras que tendrás suerte